El día 13 de julio del 2007 el Secretario General del SNTSS Valdemadres se entrevistó con el presidente espurio e ilegítimo (pero legal) FECAL en los Pinos y en presencia del responsable de las sobrecargas de trabajo, de las faltas de material, de los descuentos indebidos a los trabajadores IMSS, la falta de contratación, etc., el Sr. Molinar Horcasitas, Valdemadres dijo “Antes que nada, quiero dejar constancia de nuestro más absoluto respaldo a la política del gobierno de la República, para hacer de nuestro país un país de leyes, donde prevalezca por encima de cualquier interés, la paz social, el diálogo institucional y la seguridad de todos los mexicanos. […] Los trabajadores del Seguro Social y nuestro sindicato, refrendamos hoy nuestro compromiso son su gobierno y la Administración, para responder a los 52 millones de mexicanos que dependen de esta institución”.
De sus palabras podemos puntualizar varias cosas:
1. Con el respaldo a la política de FECAL apoya la nueva Guerra Sucia en contra de las organizaciones legítimas como la APPO y EZLN, guerra que esta cobrando vidas en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, etc. por lo tanto se coloca del lado de los asesinos.
2. Cuando este individuo habla de paz social y seguridad de los mexicanos, se refiere al cobarde acto de guardar silencio, así lo demostró cuando él no dijo ni una sola palabra en el asesinato del enfermero IMSS Alberto López Bernal en las manos de la PFP (ejército disfrazado de civil) en octubre del 2006 cuando entraron con tanquetas al centro de Oaxaca y asesinando a otros de la APPO, ni cuando este mismo brazo armado golpea niños en desalojos como los de Tepito, es decir a este individuo no le interesa si a las personas las golpea el ejercito en las calles y luego los llevan al Seguro Social, siempre y cuando a él le den bienvenidas en los Pinos.
3. Cuando se refiere al “dialogo institucional” nulifica de entrada el posible dialogo con organizaciones como la Asamblea Democrática de Trabajadores IMSS, el Frente de los Trabajadores Jubilados IMSS, a los integrantes de “La Resistencia”, etc., etc.
4. Separa “los trabajadores” y “nuestro sindicato” como si fueran entidades diferentes. Valdemadres te recordamos que somos nosotros, los trabajadores El sindicato, ustedes son los burócratas del sindicato, son nuestros servidores, y no tienes porqué separar “sindicato” de los trabajadores, consideramos que cuando alguien concientemente hace eso, lo hace para proteger sus intereses particulares.
5. En el discurso de Valdemadres es evidente el lenguaje de quienes están en contra de los intereses de los trabajadores y del pueblo, es decir hace uso del discurso oficial sin el más mínimo ápice de crítica. Esto es particularmente grave porque es él quien debe ser el defensor más radical de todos los trabajadores sindicalizados porque representa a los que trabajamos por la salud de los mexicanos y la lucha por la salud de TODOS los mexicanos (más allá de los derechohabientes) la debemos encabezar los sindicatos del IMSS, del ISSSTE, del DIF, de Cruz Roja, de los Bomberos, debemos de pugnar por una coalición sindicalista de los trabajadores de la salud
Fuentes: “La Jornada” 17 07 007
“Seguridad Social” órgano oficial del SNTSS Época XVIII Vol. 1 Núm. 9 Julio 2007.
viernes, 27 de julio de 2007
¿ARRASTRADO?
Publicadas por
Joel Medrano Mariscal
a la/s
1:15 a.m.
Etiquetas: Vida Interna del SNTSS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario