viernes, 27 de julio de 2007

otra Vez lo mismo: Elecciones para Secretario General SNTSS Sección V

ELECCIONES PARA SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN V DEL SNTSS

Nuevamente como cada cuatro años dentro de la Sección V del SNTSS arranca la carrera por ganar votos a cosa de lo que sea, difamaciones, acusaciones incluso de orden personal. Este es el bajo nivel de política que tenemos en la sección, por desgracia esta no es una situación ajena al nivel de politización nacional, pues vemos con desgano a los payasos que se hacen pasar por políticos y ocupan importantes puestos nacionales.
Nosotros preguntamos, si sabían desde antes que alguien en la Sección no actúa de manera honesta ¿por qué lo sacan a que lo conozcamos las bases trabajadoras hasta el proceso de elecciones? Actuar de esa manera es tan vil y corrupto como el que cometió el agravio.
Expliquemos cómo vemos las cosas. Primero, como las elecciones para elegir al Secretario General son de manera indirecta, es decir en cada unidad se eligen congresistas, los cuales (la mayoría) ya han “trabajado” (al trabajo le llaman ellos reunirse y tomar cafecito y decir: “si, estoy contigo”) con su candidato y luego éste los acompaña a cada unidad para que vean que están unidos, de esta manera se crean intereses con los posibles congresistas, así que cuando llegan al congreso, el candidato les recuerda “yo te apoyé” y les exige incondicionalidad, formándose así nuevos grupos y perpetuando la inoperatividad, a esto a es a lo que nos referimos con que es otra vez lo mismo, en cuanto no cambie la forma de elección de la cabeza sindical estaremos actuando a la manera de los sindicatos creados para perpetuar el poder como en los tiempos de la dictadura priísta.
Necesitamos que las carteras funcionen realmente, como mero ejemplo en la estructura sindical contamos con una “comisión de capacitación y adiestramiento” la cual debería de estar haciendo lo que su nombre dice “capacitando y adiestrando”, pero en la última supervisión que realizó el instituto a las enfermeras del HGZ 98 les sacó un ¡dos! de calificación, este dos es el reflejo del interés tanto del Instituto como del Sindicato por sus trabajadores, pero lo más grave es que ese “dos” de calificación se refleja en la atención a los derechohabientes. En la cláusula 114 del Contrato Colectivo de Trabajo dice: “El Instituto y el Sindicato, considerando esencial del desarrollo de los trabajadores, así como la elevación de su calidad de vida, acuerdan la permanente impartición de cursos de capacitación, adiestramiento, actualización y orientación para todos los trabajadores de base”. Así que vemos claramente que tanto al Instituto como al Sindicato los trabajadores caemos en segundo término, pues cada uno se concentra en sus propias corruptelas, mientras los trabajadores mal capacitados nos enfrentan a los derechohabientes que con derecho cada vez exigen mayor calidad.
Como en todo proceso electoral existen los dimes y diretes, (lo decimos seriamente) nos vimos tentados a reproducir los chismes de cada uno de los candidatos, pero consideramos mejor no manchar a “Las Hijas de la Checada” pues éstas a diferencia de otras publicaciones que salieron con fines difamatorios, tienen el valor de colocar nombres y no firmar como “Trabajadores de base o Sindicalizados o Unidos” de tal manera de evadir sus responsabilidades, consideramos que la lucha es de frente, los cobardes lanzan panfletos o caricaturas como aquella llamada “Sascuach”.
Nosotros vamos de frente a la construcción de la conciencia colectiva.
Arreglamundos

No hay comentarios.:

obrero_en_huelga

obrero_en_huelga
Por la libertad se trabaja

Estamos trabajando

Datos del coordinador

Mi foto
Mexico
Lic. en Bibliotecología trabajador IMSS