La vida cotidiana en éste hospital es terrible: falta de material, falta de medicamentos, falta de personal exceso de pacientes. El ritmo del trabajo crea tensiones en el trabajador que han llegado a crisis nerviosas, gastritis, síndrome de desgaste, etc., y en esta terrible realidad aporta su granito de arena la Dra. Silvia Elena Cantú Flores gritándole a familiares y pacientes en el filtro del servicio de urgencias antes de que pasen a consulta y cuando les toca su turno de pasar éstos expresan su inconformidad con el médico, el cual cortésmente le explica a groso modo la situación ocasionando así, más retraso en la consulta médica de urgencias. Su carácter fuerte no es pretexto de que le alce la voz a los derechohabientes y menos aún a los trabajadores. Esta señora con cargo directivo es conocida por su recio carácter y sus malas maneras de dirigirse al personal, por ejemplo hace no mucho tiempo le gritó a una enfermera a medio pasillo y segundos después la tildó de “inepta” frente a los pacientes y familiares por que la compañera estaba resolviendo un problema de vigencia, es decir un problema administrativo. Al parecer no sabe que el profesionalismo de enfermería lleva a la atención del paciente en todas sus necesidades, esto difícilmente ella lo podrá entender.
Arreglamundos
sábado, 26 de abril de 2008
Lo cotidiano en el HGZ 98
Publicadas por
Joel Medrano Mariscal
a la/s
2:21 a.m.
Etiquetas: autoridades altaneras, HGZ 98
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